19 noviembre 2012

Partida #5 Puntuación Final

El pasado viernes jugué la partida de la cuarta ronda de la liga. En esta partida jugué con los americanos y llegué por primera vez a la puntuación final tras el décimo turno. Al final acabé perdiendo por 12 puntos. Mi rival fue quien me enseñó a jugar hace unos meses y a diferencia de aquella primera partida, aquí no hubo ni rodillo ruso ni historias. Nos mantuvimos más o menos empatados durante toda la partida con una ligera ventaja para él que no supe remontar.

La partida transcurrió sin muchos sobresaltos. El ruso empezó golpeando en Italia porque sabía gracias a los Cinco de Cambridge que yo tenía la Puntuación de Europa. Puntuación que perdí y además no supe hacerme con Asia occidental. Creo que ahí estuvo mi principal fallo. Luego estuvo la cosa bastante equilibrada con prácticamente todos los continentes empatados. Más adelante el ruso casi me eliminó de Oriente Medio en los momentos adecuados y de alguna manera que no recuerdo se hizo con África. Estas dos regiones y su adelantada carrera espacial le sirvieron para mantenerse en cabeza en la puntuación.

Yo veía llegar el final de la partida y no veía forma alguna de remontar. Puede que no tuviera suerte o no supiera jugar bien las cartas de la guerra tardía, no sé. Espero que las próximas entradas detallando la Guerra Inicial, la Guerra Media y la Guerra Tardía me sirvan de reflexión y para encontrar mis errores.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario