19 enero 2013

Partida #7 Juegos de Guerra

Hola de nuevo.

Tras las navidades el ritmo de la liga se ha visto algo afectado pero ya estamos volviendo a la normalidad. El otro día jugué la partida correspondiente a la novena ronda, aunque aun tengo varias anteriores pendientes. En esta partida yo llevaba a los rusos y acabé perdiendo en el turno 9 por Juegos de Guerra.

Juegos de Guerra es una carta de la guerra tardía que dice: Si el DEFCON está a 2, puedes terminar la partida directamente tras darle 6PV al rival. Es decir, si vas ganando por más de 6 puntos y consigues bajar el DEFCON a 2, jugando esta carta ganas automáticamente la partida.

Hay mucha gente a la que esta carta le parece una aberración, un anticlimax del juego. A mí en cambio me gusta. Es un factor más a tener en cuenta y refleja muy bien la paranoia y la tensión de estos últimos turnos de la guerra.

Además de esto esta partida es interesante de revisar por varios motivos:
- El dilema que tuve en el primer turno con la puntuación de Europa en la mano y el americano jugando CIA de cabecera.
- Repasar los numerosos errores que cometí. Se notaba que hacía que no jugaba.
- La forma en que le americano se hico con Sudamérica sin dejarme entrar. Debido en parte a mis errores.

Dentro de poco los detalles escabrosos en las entradas de la Guerra Inicial, Guerra Media y Guerra Tardía.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario