16 noviembre 2012

Partida #4 Fuerza bruta

El otro día jugué la partida correspondiente a la 3ª ronda de la I Liga Queremos Jugar. Esta vez me tocaba a mí el bando soviético y tras mi anterior derrota ante el rodillo ruso pude comprobar sus efectos desde el otro bando. Mi oponente esta vez volvía a ser un jugador novato con pocas partidas a sus espaldas. Se centró mucho en Europa y Asia y por medio de pura fuerza bruta logró arrebatar y controlar bastiones soviéticos como Alemania Oriental y Corea del Norte. Esto le costó muchos puntos de operaciones, ya que para poner una influencia en un país controlado por el enemigo te cuesta 2 puntos de operaciones y al turno siguiente el rival puede recuperar el control por sólo un punto. Esto no quiere decir que no se deba hacer nunca, pero si basas tu estrategia en esta técnica acabas con una desventaja de influencia considerable. Esto le pasó a mi rival que acabó perdiendo aunque en determinado momento consiguió el dominio de Asia y si no hubiese sido por un terrible error, también el de Europa.

Por otro lado, en esta partida estuve a punto de perder por DEFCON en el turno 2. Teniendo influencia en países conflictivos de Sudamérica y el DEFCON a 3, me encontré con Creación de la CIA en mi mano junto con Plan quinquenal y sin la Carta china, es decir, no podía guardar CIA para el siguiente turno ni jugarla con DEFCON 2. Mi única opción era jugarla de cabecera o en la primera ronda. Pero aún estaba por salir Agáchate y cúbrete…
Una situación realmente abocada a la guerra termonuclear y sólo la suerte de que mi rival no era un jugador experto me libró de la derrota.

En breve subiré el post de la Guerra Inicial para comentar en detalle todos estos asuntos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario