08 noviembre 2012

Partida #3 Rodillo ruso

La tercera partida se corresponde con la segunda ronda de la I Liga de Queremos Jugar. Sí, es correcto. Un par de participantes de la liga se retiraron por lo que pudimos acortar las rondas, casualmente me tocó volver a jugar la segunda ronda, por lo que me tocó otra vez jugar con los americanos.

Esta vez mi rival sí sabía jugar y conocía la estrategia básica. Si a eso le sumamos que las puntuaciones de la Guerra Inicial salieron de nuevo en el turno 3 y que mi mano inicial era peor que pésima, resultó en el temido rodillo ruso imparable. En este juego se le llama rodillo ruso a la ventaja inicial que tiene el jugador soviético, si el jugador americano no juega perfectamente, un jugador ruso experimentado se puede hacer con la victoria en pocos turnos.

Y eso fue lo que pasó. En la cabecera del turno 4 el jugador soviéticos consiguió los 20 puntos. Lástima porque yo ya me preparaba para una remontada espectacular que tendrá que esperar para otra partida.

Dentro de poco intentaré subir el post correspondiente a la Guerra Inicial, que fue la única que se jugó realmente.

Ya os adelanto que en mi mano inicial tenía Bloqueo, Desestalinización y Descolonización...

No hay comentarios:

Publicar un comentario